En una sesión reciente, los síndicos y regidores del Ayuntamiento discutieron y aprobaron propuestas clave para el desarrollo urbano y la nomenclatura de calles
El Ayuntamiento de San Juan del Río celebró una sesión ordinaria de Cabildo el jueves 14 de julio, durante la cual los síndicos y regidores discutieron y aprobaron diversas iniciativas. Estos incluyeron asuntos relacionados con la regularización de predios, obras de infraestructura, desarrollo urbano y ecología, y la nomenclatura de las calles.
En la sesión, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la propuesta para el pago de impuesto predial -sin multas ni recargos- y de traslado de dominio -sin recargos-, relacionada con los predios regularizados mediante el programa Adelante, Trabajemos por Regularizar Tu Predio. Esto afecta a varios asentamientos, incluyendo Ampliación Loma Linda, Circuito Granjeno, Los Girasoles, Los Girasoles Segunda Sección y Unidad Vecinal San Pedro III.
También aprobaron la modificación de los acuerdos de Cabildo de las sesiones del 17 de marzo y 16 de junio de este año, relacionados con el Programa Operativo Anual de Obra Pública Municipal 2023. Esto incluye la inversión con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), así como la rehabilitación de la calle Sonora en Rancho Banthí.
Además, se autorizó la modificación del acuerdo de Cabildo del 17 de marzo de 2023, a solicitud de la persona moral Golf de San Juan, S.A. de C.V., y se aprobaron donaciones de fracciones de predios para mejorar la zona urbana de la comunidad de Palmillas.
El Ayuntamiento también aprobó tres cambios de uso de suelo para igual número de predios ubicados en el Barrio de La Cruz, Banthí y Quintas de Guadalupe. Asimismo, autorizaron la entrega-recepción de las obras de urbanización del fraccionamiento Real de San Isidro, la ratificación de la declaratoria del régimen de propiedad en condominio, y la venta de 40 unidades privativas del desarrollo Encinos.
Finalmente, se dio luz verde a la instalación de plumas de acceso y caseta de vigilancia en el fraccionamiento Real de San Isidro, así como a la asignación de nomenclatura de las vialidades aledañas a la Ciudad Judicial de San Juan del Río.