Más de 40 prestadores de servicios turísticos participaron en el curso “El profesional del turismo en atención al cliente”
PEÑAMILLER.- En el municipio de Peñamiller, la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) ha realizado una exitosa jornada de capacitación turística con el objetivo de elevar los estándares de atención a los visitantes. Más de 40 prestadores de servicios turísticos de esta localidad y la región serrana participaron en el curso denominado “El profesional del turismo en atención al cliente”.
El capacitador turístico de SECTUR, Diego Kisai Breña Zúñiga, destacó que el propósito de este curso es brindar a los prestadores de servicios una serie de herramientas y estrategias de negociación que les permitan mejorar la calidad de su atención. Este curso es especialmente relevante, ya que preparará a los prestadores de servicios para recibir a los visitantes a finales del mes, cuando se llevarán a cabo eventos de gran importancia como el Primer Concurso Nacional de Huapango, los días 28 y 29 de julio, así como las fiestas patronales que se celebran durante el mes de agosto.
Estas acciones forman parte del Programa Estatal de Capacitación Turística, el cual tiene como objetivo elevar la competitividad del destino turístico. A través de cursos, talleres y seminarios, SECTUR busca fortalecer los estándares de calidad de los prestadores de servicios turísticos, mejorar sus procesos de negocios y adaptarse a las nuevas tendencias mundiales del turismo, como la digitalización y las tecnologías aplicadas al sector.