El legislador exige al gobierno federal acciones para la moderación de velocidad y la señalización preventiva carretera 57
SAN JUAN DEL RÍO.- El Senador de la República, Alfredo Botello Montes, ha acusado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de oponerse a desahogar los puntos de acuerdo propuestos por la legisladora Estrella Rojas Loreto, en relación a las soluciones para los constantes accidentes en la carretera federal México-Querétaro.
En el Senado de la República, se han presentado propuestas de puntos de acuerdo que, desafortunadamente, no han sido atendidas por el grupo parlamentario de Morena, que se muestra contrario a intervenir en cuestiones de orden y seguridad en esta importante vía de comunicación, afirmó el legislador.
Botello Montes subrayó la necesidad de que el gobierno federal tome cartas en el asunto y se “ponga las pilas” en cuanto a la moderación de velocidad en este tramo, así como en el aumento de la señalización preventiva, con el objetivo de reducir los accidentes.
En cuanto a la propuesta de municipalizar este tramo, presentada en el H. Ayuntamiento de San Juan del Río, el legislador la descartó como una solución efectiva y señaló que es responsabilidad del gobierno federal atender este tema de manera adecuada.
El senador mencionó que los accidentes en esta carretera se deben principalmente a dos factores: la falta de señalización preventiva y la falta de moderación de velocidad por parte del transporte pesado.
Además, propuso aumentar la presencia de la Guardia Nacional en la zona y reforzar los controles de velocidad de los vehículos, como se realizaba anteriormente cuando existía la Policía Federal.
Botello Montes hizo un llamado a la colaboración entre las diferentes instancias de gobierno para encontrar soluciones efectivas que garanticen la seguridad de los usuarios de la carretera México-Querétaro.