Autoridades se reúnen para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias durante esta tradición religiosa
QUERÉTARO.- En cumplimiento de la instrucción del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se llevó a cabo la Primera Reunión Regional para coordinar la Peregrinación a Pie al Tepeyac 2023. El objetivo principal de este encuentro fue trazar estrategias que garanticen la tranquilidad y seguridad de las familias que participan en esta tradición arraigada.
Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se discutieron y establecieron las necesidades específicas y acciones a implementar en cada demarcación de la región metropolitana. El objetivo es resguardar la tranquilidad y seguridad de los asistentes, así como implementar dispositivos viales para evitar afectaciones a la circulación durante la peregrinación.
En un esfuerzo conjunto, participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Amealco, Pedro Escobedo, Huimilpan y San Juan del Río.
“La encomienda es trabajar de manera coordinada para que esta tradición se viva de la mejor manera posible, con tranquilidad y seguridad”, manifestó Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río y responsable de los lazos de comunicación y coordinación para este operativo.
Además, se contó con la participación activa de los organizadores de las columnas de mujeres, hombres y ciclistas peregrinos. Esta sinergia permitió conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de quienes caminarán por el estado durante esta tradición religiosa. También se estableció un trabajo coordinado con las distintas autoridades en la entidad para garantizar un desarrollo seguro y ordenado de la peregrinación.
“Reconocemos el trabajo que se realiza y agradecemos que pongan tanto empeño y profesionalismo en la organización de nuestra peregrinación, una tradición tan importante”, expresó Román Bolaños, organizador de la columna de hombres peregrinos.
La reunión concluyó con acuerdos que brindarán tranquilidad a las familias que participan en esta peregrinación mientras atraviesan el estado de Querétaro. Es importante destacar que las mesas de trabajo continuarán en los próximos días en las zonas de la sierra queretana y el semidesierto, asegurando una planificación integral para el éxito y seguridad de este evento religioso tan significativo.