El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y los directivos de Optibelt anuncian una inversión considerable para el 2027
SAN JUAN DEL RÍO.- La empresa alemana Optibelt ha anunciado su entrada al municipio de San Juan del Río con una inversión inicial de 400 millones de pesos este año, que generará 85 nuevos empleos. Se proyecta que para el 2027, la inversión ascenderá a 1,500 millones de pesos, y el número de empleos aumentará a 250.
En la conferencia de prensa donde se anunció la llegada de Optibelt, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, subrayó que el municipio es un lugar de buenas noticias, refiriéndose a la llegada de la empresa alemana. Según el alcalde, las condiciones locales favorecen la inversión extranjera. Optibelt, que se dedicará a la producción de correas de transmisión para el sector automotriz, puede contar con el apoyo del gobierno municipal para facilitar y promover las inversiones, aseguró Cabrera Valencia.
Sergio Siller García, Operation Manager de Optibelt, explicó que la inversión aumentará de manera escalonada. Para el 2024, se sumarán 160 millones de pesos, en 2025 serán 400 millones, en 2026, otros 400 millones de pesos, para finalizar con 1,500 millones de pesos en el año 2027. De igual manera, el número de empleos crecerá paulatinamente hasta llegar a 250 en 2027.
Jorge Rivadeneyra Díaz, director general de DALE Desarrollos, resaltó la importancia de este tipo de inversiones para el municipio de San Juan del Río. Celebró la decisión de la compañía alemana y agradeció la confianza del empresariado.