220 solicitudes atendidas por el presidente municipal y el gabinete en un ejercicio de atención directa a los sanjuanenses
SAN JUAN DEL RÍO.- Este 16 de mayo, el Programa Martes Ciudadano llevó a cabo su sexta jornada, atendiendo un total de 220 solicitudes de los residentes de la colonia El Pedregoso, segunda sección, en San Juan del Río. El evento tuvo lugar en la Plaza Solidaridad bajo el lema “Escuchar más, atender mejor, para solucionar”.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, y los titulares de las Secretarías, Direcciones, Coordinaciones e Institutos de la administración municipal 2021-2024 participaron en este ejercicio de atención ciudadana.
A lo largo de la jornada, que comenzó a las 8 horas y concluyó con la atención de la última persona, los funcionarios públicos escucharon y orientaron a los ciudadanos para realizar sus trámites, o bien, para dar solución a sus necesidades.
El Programa Martes Ciudadano, en el que la ciudadanía y las autoridades municipales encabezadas por el presidente Roberto Cabrera hacen equipo, tiene como objetivo promover un mecanismo directo de atención entre los sanjuanenses, la presidencia municipal y los funcionarios de la administración.
Además de atender las solicitudes, el programa cuenta con una plataforma donde se registran los folios por área, que posteriormente son seguidos por las áreas involucradas en su atención. Este esquema busca garantizar una respuesta eficiente y oportuna a las necesidades de los ciudadanos de San Juan del Río.