Luis Nava encabeza Guardia de Honor en memoria del policía que salvaguardaba la paz y bienestar de los queretanos
QUERÉTARO.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, encabezó la Guardia de Honor en homenaje al Oficial Julio César Servín Tovar, quien falleció este jueves mientras cumplía con su labor de proteger y velar por la paz social y el bienestar de los queretanos.
Recomendamos: Policía municipal fallece atropellado mientras perseguía a delincuente en Querétaro
Durante el homenaje, Luis Nava expresó el luto de la corporación, el gobierno y la sociedad: “estamos de luto porque Julio César Servín Tovar, una persona que dedicó sus días a cuidar de las familias queretanas y hacer de Querétaro un municipio más seguro, falleció el día de ayer en cumplimiento de su deber. Estamos de luto porque hemos perdido a un gran ser humano, a un servidor público comprometido y entregado, leal y confiable compañero, esposo responsable y dedicado, hijo y amigo”.

Nava destacó que Julio César formó parte de la corporación durante 10 años y, gracias a su dedicación y compromiso, obtuvo en 2018 su título de Técnico Superior Universitario. Ese mismo año, fue Jefe del Grupo Especial Lobos, en 2019 y 2020 fue Jefe de la Región 5, en 2021 fue responsable de turno en la Región 4 y, actualmente, en la Región 1.
El presidente municipal subrayó que Julio César fue y seguirá siendo uno de los mejores policías con los que ha contado el municipio, por lo que hoy se reconoce su valor, entrega, dedicación, lealtad, disciplina y honestidad como ejemplo a seguir en la labor más noble: velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
En este homenaje, personal operativo de la SSPM realizó cinco descargas de salva, el exhorto de la Dirección de Guardia Municipal y el pase de lista de los mandos presentes, además del encendido de sirenas de las patrullas por un minuto.
Posteriormente, al sonido de la Marcha Dragona, se retiró la bandera nacional del féretro y fue entregada por el Presidente Municipal a los familiares del policía Julio César Servín Tovar.
La ceremonia contó también con la presencia del Fiscal del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, así como elementos de la Policía Estatal y de los municipios de El Marqués, Corregidora y Colón.