El gobernador anunció que en las próximas semanas comenzarán las obras para la construcción del puente San Isidro
Con una inversión de 44.5 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, en conjunto con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó los cárcamos pluviales de La Rueda y Los Nogales. Estas obras mitigarán los riesgos de inundación en la zona.
Durante el evento, que se realizó en el fraccionamiento La Rueda, el titular del poder ejecutivo de la entidad anunció que en las próximas semanas comenzarán las obras para la construcción del puente San Isidro. Esta infraestructura contribuirá a la movilidad de las y los sanjuanenses por la zona.
“A Querétaro hay que seguirlo defendiendo, hay que seguirlo blindando y ustedes sigan exigiendo mucho. (…) A mis amigos de La Rueda, de los demás lugares que vinieron, muchas gracias por su apoyo, siento su cariño, pero la verdad lo único que hice fue mi trabajo y siempre estaré con ustedes cuando lo necesiten. Juntos, adelante, a llevar a Querétaro y a La Rueda al siguiente nivel”, puntualizó.
Roberto Cabrera recordó la entrega del zampeado del Río San Juan. Los cárcamos de La Rueda y Los Nogales se suman a las acciones para estar preparados ante fenómenos meteorológicos, como los registrados en octubre de 2021. Destacó el trabajo del mandatario estatal y su gabinete en favor de las y los sanjuanenses.
“Eres el gobernador más sanjuanense que hemos tenido y te lo agradecemos de todo corazón. De la mano de ustedes nos ha ido mucho mejor, como tú dices: Contigo, en equipo, juntos, no tengo la menor duda de que llevaremos al siguiente nivel a San Juan del Río. Muchísimas gracias”, enfatizó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro, Fernando González Salinas, detalló que el cárcamo de Los Nogales tiene una capacidad para almacenar 288 metros cúbicos de agua, cuatro bombas sumergibles y desaloja 10 pipas por minuto. Además, cuenta con una planta de energía en caso de emergencia.
El cárcamo de La Rueda, añadió, puede almacenar hasta 620 metros cúbicos de agua, tiene cuatro bombas sumergibles, desaloja hasta 12 pipas por minuto y también cuenta con una planta de energía. Mencionó que la rehabilitación del cárcamo de Bosques de San Juan, donde también se construye un colector pluvial de 546 metros longitudinales, registra un avance del 90%.
En cuanto al puente San Isidro, señaló que se aumentará la sección hidráulica de 13 a 210 metros cuadrados y representará una inversión cercana a los 32 millones de pesos. Mientras se llevan a cabo las obras, explicó que la ruta alterna será por el Puente de Fierro.
La presidenta del Comité de Participación Ciudadana de La Rueda, Sara Juárez Gutiérrez, agradeció a las autoridades estatales y municipales por el apoyo que se ha brindado a la zona y resaltó la importancia de estas obras para la seguridad y bienestar de los habitantes. Asimismo, invitó a la comunidad a cuidar y mantener estas infraestructuras para que puedan seguir brindando beneficios a las generaciones futuras.