El accidente provocó demoras en el tráfico y largas filas de autos varados
Querétaro.- Un accidente vial dejó a una mujer gravemente lesionada en el Libramiento Surponiente a la altura de la comunidad de Castillo en dirección a Santa Rosa Jauregui.
El incidente ocurrió cuando un tráiler de caja seca se echó de reversa y tiró un enorme señalamiento vial que cayó sobre dos vehículos, una camioneta Honda y un Volkswagen. La conductora del Volkswagen quedó atrapada en su vehículo y fue trasladada al hospital con lesiones graves.
La responsabilidad del accidente recae en el conductor del tráiler, quien ha sido detenido por elementos de la Guarda Nacional.
El cierre vial en dirección a Santa Rosa Jauregui provocó congestión en el tráfico, ya que los automovilistas disminuyeron su velocidad para observar lo que estaba sucediendo. Elementos de la Guarda Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al lugar para resguardar la zona y agilizar la circulación.
Los bomberos de Querétaro realizaron maniobras y cortes para retirar la estructura metálica que cayó sobre los vehículos. También se utilizó herramienta hidráulica para poder realizar los cortes en el señalamiento vial y liberar el tráiler de caja.
El conductor de la camioneta Honda resultó con lesiones menores y fue valorado por elementos de Protección Civil y paramédicos de Corregidora.
La camioneta Honda tenía placas de Nuevo León y su conductor indicó que estaban circulando cuando de manera repentina les cayó el letrero.