Celebra los 10 años del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación con la presentación de los 10 avances más significativos a favor de la inclusión
El Municipio de Querétaro celebra los 10 años del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación bajo el lema “10 años, 10 acciones”. El instituto ha trabajado en la creación de una cultura de inclusión y no discriminación para garantizar los principios de igualdad para todos los ciudadanos de Querétaro.
El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, destacó que la administración actual tiene una visión transversal que ve por los derechos de todas las personas, reconociendo la responsabilidad de todos para atender la discapacidad y la importancia del diálogo constante entre la sociedad civil, la ciudadanía, la academia y las distintas instancias de gobierno.
El Director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Ricardo Yáñez López, señaló que aún queda mucho por hacer en la lucha contra la desigualdad y la discriminación, por lo que se siguen trabajando en favor de la igualdad de condiciones para todos los queretanos.
Durante el evento, se presentaron los 10 avances más significativos a favor de la inclusión, que incluyen la creación de reglamentos municipales para garantizar el acceso al derecho a la igualdad y no discriminación, encuestas sobre percepción de la discriminación en la ciudad, políticas públicas sobre igualdad y no discriminación, entre otros.
La Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Claudia Morales Reza, reconoció el compromiso y la labor del municipio a través del INMUPRED, destacando que es un ejemplo para todo el país en cómo aborda la problemática de la discriminación y llamando a perder el miedo a hablar de lo que puede generar incomodidad para evitar las consecuencias de la discriminación.