El 8 de marzo tiene sus orígenes en 1910, cuando un grupo de mujeres de 17 países se reunieron en Dinamarca para fortalecer el avance en la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres
Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que busca hacer consciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar su potencial. Este año, ONU Mujeres propone como temática el activismo de las mujeres rurales y urbanas.
“El compromiso hacia la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer debe ser una prioridad en el Día Internacional de la Mujer”, declaró el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.
El 8 de marzo tiene sus orígenes en 1910, cuando un grupo de mujeres de 17 países se reunieron en Dinamarca para fortalecer el avance en la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres. Desde entonces, esta fecha se celebra para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo.
Este año, ONU Mujeres quiere destacar la importancia de impulsar y reconocer el derecho y activismo de las mujeres rurales y urbanas. La fecha es un llamado a unir a activistas de todo el mundo, celebrar logros y tomar medidas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.