Este día, el Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, acompañado del Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra; del Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto y del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, encabezó la Inauguración de las Instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que tuvo una inversión superior a los 14 millones 315 mil pesos en obra y equipamiento.
Ahí, el Procurador General de Justicia señaló que desde el año 2012 se ha fortalecido esta Unidad conforme a los requerimientos para una entidad federativa con nivel de incidencia delictiva baja, como se encuentra catalogado Querétaro, mediante fondos diversos como el Programa de Apoyo para la Seguridad Pública (PROASP).
Asimismo, dio a conocer que el personal perteneciente a la UECS se encuentra debidamente registrado ante las instancias federales y les rigen lineamientos estrictos, así como específicos de capacitación para garantizar su permanencia.
Arsenio Durán Becerra agregó que estas instalaciones, de 623 metros cuadrados de construcción, está compuesta por dos niveles que se distribuyen en: áreas de recepción, ministeriales, periciales, policiales y de internamiento temporal, así como vehículos y equipamiento.
Finalmente, el funcionario estatal señaló: “Es así parte del esfuerzo que se sigue realizando para mantener al Estado de Querétaro con paz social y con seguridad”.
También estuvieron presentes: el Titular de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, Vicente Pérez Hierro, así como Directores y Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.