Mauricio Kuri se une al Instituto Queretano de las Mujeres para prevenir la violencia en el trabajo
El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) llevó a cabo una capacitación dirigida a más de dos mil funcionarias del Poder Ejecutivo en el estado, con el objetivo de prevenir la violencia en sus espacios de trabajo y brindarles herramientas para su empoderamiento y resiliencia. Durante el evento, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la importancia de estas capacitaciones para ofrecer un mejor servicio libre de acoso u hostigamiento sexual.
“Lo que estamos haciendo ahorita, no es de dientes para afuera, es una obligación para todos aquellos que trabajamos en Gobierno del Estado, cero acoso laboral y si llega a haber cualquier denuncia que ustedes pongan, nos las tomamos muy en serio”, enfatizó el mandatario estatal.
En su intervención, la directora del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, agradeció la disposición de las autoridades estatales para brindar las herramientas necesarias que permitan el empoderamiento de las funcionarias. Asimismo, destacó que el primer paso para lograr la igualdad en Querétaro es contar con un gabinete integrado en un 50 por ciento por mujeres, quienes ocupan puestos clave y muestran sus capacidades al frente de las dependencias.
Durante el evento, el gobernador hizo un llamado a dejar de lado las prácticas machistas y adaptarse a los tiempos actuales para combatir el miedo con el que viven miles de mujeres a diario. “Ahorita es el tiempo de las mujeres, es el tiempo en el que ustedes pueden levantar la voz, levantar la mano y decir no más”, expresó Kuri González.
La capacitación se realizó en el marco del Día de la Mujer y forma parte de las acciones que implementa el gobierno estatal para prevenir y erradicar la violencia de género en Querétaro.