Prestadores de servicios de hotelería, restaurantes y operadoras fueron capacitados con el fin de convertir a Querétaro en un destino “Dog Friendly”.
La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR) llevó a cabo una capacitación para 30 prestadores de servicios de hotelería, restaurantes y operadoras con el objetivo de convertir a Querétaro en un destino “Dog Friendly”.
Durante la capacitación, los participantes conocieron las obligaciones y las reglamentaciones pertinentes para facilitar una estancia placentera para los turistas que viajen con sus canes. Se destacó la importancia de contar con áreas especiales, preparación adecuada y considerar aspectos para ser “Dog Friendly”, como el desarrollo de experiencias seguras e informar las responsabilidades del viajero y del establecimiento.
Mónica Valdespino Amaya, jefa del Departamento de Capacitación de la SECTUR, subrayó la importancia de que los establecimientos sepan las reglamentaciones y adaptaciones necesarias para ser “Dog Friendly” y destacó que esto implica una responsabilidad tanto para el establecimiento como para el propietario de la mascota.
Con estas acciones, Querétaro se alinea a los pilares de desarrollo turístico establecidos por la Secretaría de Turismo, tales como la accesibilidad, la inclusión, la sustentabilidad y la digitalización de los servicios y productos turísticos de la entidad.