Más de 10 mil estudiantes recibirán información de más de 50 universidades públicas y privadas de Querétaro.
Con el propósito de proporcionar a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) información y opciones para seleccionar una carrera y continuar sus estudios universitarios, se está llevando a cabo del 27 de febrero al 21 de marzo la “Feria Vocacional 2023-A”. Más de 50 instituciones públicas y privadas de educación superior están participando en 27 planteles y dos extensiones en 14 municipios del estado de Querétaro.
El director general del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza, comentó que estas estrategias impulsadas por el Colegio a través de su área de Vinculación son de gran importancia. “Estas estrategias son importantes para el proyecto educativo del estado, que busca, entre otras cosas, fomentar la permanencia escolar mediante una adecuada elección vocacional, así como establecer una sinergia entre los niveles superior y medio superior para mejorar los estándares de calidad educativa en la entidad”, dijo.
Se estima que después de la feria, 10 mil 490 estudiantes matriculados en esta institución educativa, cinco mil 821 de cuarto semestre y cuatro mil 669 de sexto semestre, recibirán información relacionada con sus intereses vocacionales. Además, el Colegio tiene convenios vigentes con algunas instituciones que benefician a los jóvenes durante su ingreso y estancia escolar.
La actividad, que comenzó oficialmente en el plantel 8 Azteca, se lleva a cabo en diferentes planteles distribuidos en todo el estado dentro de las cuatro regiones en las que se organiza el Colegio: Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan.