Roberto Cabrera aseveró que el gobierno federal debe considerar los lineamientos para el aumento
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río señaló que el gobierno federal, a través de las dependencias oportunas es quien determina el aumento en el cobro de las casetas de peaje.
Esto, después de que la Caseta de Palmillas tuviera un incremento, quedando casi en los 100 pesos por unidad particular, por lo que el munícipe precisó que estas decisiones deberán contar con los lineamientos, tema que servirá para solicitar acciones que puedan disminuir los percances vehiculares.
“Desde el gobierno federal, y desde las dependencias competentes, en este caso me imagino que es CAPUFE o quien tenga la atribución pues toman decisiones, finalmente no es eterno una cuota, un peaje, finalmente hay lineamientos y consideración para hacer este tipo de aumentos”, señaló.
De igual forma insistió que se mantendrán en comunicación con los responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con la Guardia Nacional, a efecto de establecer más acciones a favor de los usuarios de la autopista.
Agregó que para este 2023 también se habilitará la segunda rampa de frenado, sin embargo, puntualizó que en varias ocasiones los accidentes son provocados por la imprudencia de los conductores.
“Vamos a seguir en la mesa de trabajo y vamos a insistir, de manera muy respetuosa vamos a exigir, que hagamos acciones para que en el tramo de la 57 en donde está muy accidentado busquemos acciones durante el resto del año y la incidencia disminuya”, aseveró.