Se presentó una iniciativa para crear un subsidio sobre bienes y servicios, como apoyo solidario contra la inflación
Este miércoles las y los legisladores de Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentaron su plan de emergencia contra la inflación, el cual planea la creación de un fondo con más de 156 mil millones de pesos, que permitirá apoyar a casi 20 millones de mexicanos en los momentos que la inflación suba en números elevados.
En rueda de prensa encabezados por el coordinador de la fracción, Jorge Romero, diputados federales por Querétaro se hicieron presentes, entre ellos la legisladora por el Distrito 02, Marcia Solórzano Gallego, quién a través de sus redes sociales, compartió que estas acciones forman parte del plan para apoyar la economía familiar.
En dicha presentación se argumentó que el Paquete contra la Inflación y la carestía no ha funcionado, por lo que la creación del fondo consiste en destinar 156 mil millones de pesos que permitirá apoyar a casi 20 millones de mexicanos, en caso de ser aplicados.
El diputado Edgar Inzunza fue el responsable de presentar la iniciativa, además de que en pleno se presentó oficialmente, a efecto de que pueda ser considerada, al referir que los precios de la canasta han incrementado considerablemente, afectando la economía de las familias.
Se explicó que el fondo se aplicará cuando la inflación rebase el 7 por ciento, por lo que se pueda otorgar un subsidio durante 4 meses a productores de bienes de consumo de la canasta básica, así como un apoyo económico de 2 mil pesos a trabajadores que ganen menos de tres salarios mínimos.
Esta iniciativa será analizada por los diputados en la cámara y determinar la viabilidad de ella, sin embargo, el grupo parlamentario garantizó que se mantendrá del lado de las y los ciudadanos.