A finales de enero se espera que la empresa ferroviaria autorice las maniobras por parte de la Secretaría de obras públicas
El secretario de obras públicas en el estado, Fernando González Salinas aseguró que están solicitando a la empresa ferroviaria una pausa de labores a finales del mes de enero para que se realice la demolición de algunas vías de servicio para colocar monta trabes.
Refirió que actualmente la obra se encuentra a un 68 por ciento de avance, por lo que se contempla que el espacio para realizar las maniobras sea entre el 24 al 26 de enero, en el que se solicitan 24 horas para ello.
“Vamos en un 68 por ciento de avance, hoy por hoy estamos obteniendo una ventana con la compañía ferroviaria el día viernes 26 de enero para poder montar unas cinco trabes, solicitando una ventana de 5 horas, en ese momento tenemos que demoler la totalidad de las vías de servicio, no la principal”, aseveró.
Explicó que al siguiente día de estos trabajos se estarán colocando otras trabes e instalar las vías, además de reconocer que el monto de inversión hasta el momento no se ha ampliado, sin embargo, esa situación se verá conforme avance la obra, ya que además se realizarán excavaciones, al afirmar que actualmente la obra tiene un presupuesto de 146 millones de pesos.
De igual forma, aseveró que se han sostenido mesas de trabajo con los directivos de la primaria aledaña, así como con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para supervisar la logística.
“Estamos trabajando 8 horas cada tercer día, cada tercer día de la semana, sábados y domingos no nos dejan trabajar, (…) aproximadamente en abril, tenemos unas obras inducidas, cuando terminemos el proceso que les explicamos es del primer puente, lo mismo haremos en febrero para terminar los dos puentes”, indicó.