Los camioneros protestan por robos, asesinatos y presuntas extorsiones por parte de autoridades
La mañana de este jueves, un grupo traileros bloquearon ambos sentidos de la carretera 57 a la altura de la caseta de palmillas, en San Juan del Rio.
Esta protesta es por parte de la Asociación Civil de Camioneros “TAMEXUN”, debido a los presuntos abusos de las grúas y de los elementos de la Guardia Nacional, así como actos de violencia en las carreteras del país.
Manuel Mendoza, dirigente de TAMEXUN, indicó que este cierre de caseta se debe a la fuerte violencia que se vive sobre la carretera 57, los abusos por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de las grúas al gremio camionero.
El dirigente camionero pidió al gobernador Mauricio Kuri tener un diálogo sobre los abusos y actos de violencia que los camioneros viven en el estado de Querétaro, principalmente a la altura de San Juan del Río, donde Manuel Mendoza precisó que la Policía está coludida con CAPUFE y elementos de la Fiscalía.
“ El motivo del por que estamos cerrando es por tantos asaltos, tantos asesinatos a nuestro gremio camionero, abusos de CAPUFE de las grúa, (…) luchamos por la seguridad de ellos, Querétaro esta destrozada, asaltos y asesinatos, las casetas son unos abusivos en contra del transporte, aquí estamos hasta que llegue al gobernador Mauricio Kuri y nos de la atención por que estamos cansados de otras mentiras de los políticos”, expresó.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional intentando conocer los motivos de los hechos y tratar de dialogar con los transportistas, sin embargo se retiraron del lugar sin poder resolver el conflicto.
Los automóviles y camiones afectados por este cierre tomaron medidas peligrosas al conducir sobre la certera 57 en sentido contrario, invadiendo carriles con dirección al estado de Querétaro, tratando de esquivar este bloqueo.
Hasta el momento la carretera 57 a la altura de la caseta de Palmillas dirección a la CDMX está totalmente bloqueada por la manifestación antes mencionada, sin embargo cada 15 minutos permiten el paso vehicular.