Ante la presencia de actividades ilícitas de grupos organizados en distintos municipios, se solicita la colaboración de la ciudadanía para detectar cualquier situación de esta magnitud
El secretario de seguridad pública municipal, Ángel Rangel Nieves exhorto a la población a realizar sus denuncias y reportes a la línea de emergencia, con la finalidad de evitar la presencia de actos delictivos, presuntamente efectuados por el crimen organizado.
Destacó que a pesar de que la demarcación colinda con municipios de otras entidades federativas, por instrucción del presidente municipal, Roberto Cabrera y del gobernador, Mauricio Kuri se mantienen mesas de trabajo coordinadas para atender el tema de seguridad, al referir que la prioridad es dar mayor tranquilidad a la población.
“Pero especialmente hacer el llamado a la ciudadanía a que denuncie, a que reporte, a que notifique al 911 cualquier situación que les parezca irregular, (…) la instrucción fue la coordinación ante todo”, aseveró.
El funcionario precisó que a pesar de que no se han presentado este tipo de hechos en el municipio se mantendrá la guardia alta y la comunicación entre los municipios, además de que los elementos de la secretaría han recibido instrucciones para atender cualquier situación de riesgo.
Recomendamos: Detienen a 2 sujetos por narcomantas en San Juan del Río
Al recordar que también la ciudadanía debe conocer la fuente de información para evitar una psicosis social, ya que hay una línea confiable para informar de cualquier situación.
“La Línea de trabajo que ha marcado el gobernador es trabajar siempre de manera coordinada, tanto la secretaría de seguridad ciudadana, como la fiscalía, como las distintas secretarías estamos trabajando de manera coordinada si bien es cierto no hemos tenido un hecho así en este municipio vamos a mantener siempre la coordinación”, dijo.