Arturo Calvario presentó un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento realice un llamado al gobierno federal de manera inmediata y evitar más accidentes
El síndico municipal, Arturo Calvario Ramírez presentó un punto de acuerdo para que las autoridades federales intervengan en la conclusión de la Carretera 57 México Querétaro, con la finalidad de evitar más incidentes vehiculares en dicha vía.
En sesión ordinaria de cabildo, en puntos generales, el regidor explicó que esta situación debe solicitarse a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a efecto de que puedan ser atendidas, y evitar afectaciones a la ciudadanía.
“Para que se realicen de manera pronta las acciones adecuadas para construir y/o reconstruir las obras que son llevadas a cabo en la carretera federal número 57 con la intención de que no se den más coaliciones”, aseveró.
El regidor señaló que en el tramo de San Juan del Río transitan 110 mil vehículos al día, además de que de manera anual se registran 434 coaliciones al año en toda la arteria vial, al añadir que en el 2021 más de 70 personas perdieron la vida en la carretera de las cuales 50 fueron en territorio queretano.
Situación por la que dijo que también es necesario exigir la apertura de las rampas de frenado, así como la intervención de la Guardia Nacional, divisiones carreteras, a efecto de que se implementen operativos para disminuir la velocidad de los usuarios y con ello disminuir las probabilidades de accidentes vehiculares.
“Me permitiría adicionar una solicitud a la guardia nacional para que implementen los dispositivos necesarios para que los usuarios disminuyan su velocidad, al menos en el tramo que contempla nuestro municipio, (…) la ciudadanía muestra preocupación por los continuos accidentes, y han aumentado en cantidad y magnitud”, precisó.
Finalmente, en este tema el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, reafirmó que su gobierno ya está solicitando las mesas de trabajo para abordar la problemática y que las autoridades federales intervengan de manera más activa.