La detención se hizo minutos después del reporte de robo por parte de la víctima.
Una persona del sexo masculino, identificada como Alfonso “N”, de 20 años de edad, fue detenido por efectivos de la Policía de San Juan del Río, luego de que posiblemente intervino en el robo de una bicicleta.
Los hechos se registraron en el andador Santa Genoveva, en la colonia Sagrado Corazón, al oriente de la ciudad, cuando la parte agraviada abordó a los patrulleros para solicitarles el apoyo, proporcionando las características del sujeto que le quitó su bicicleta.
En cuestión de minutos, en la misma zona lograron observar a una persona del sexo masculino con las mismas características, quien al notar la proximidad de los oficiales, dejó en el suelo una bicicleta rodada 29, color negro, con franjas naranjas, de la marca Mercurio, y huyó del lugar.
Sin perderlo de vista, se percataron cuando ingresó a un domicilio ajeno ubicado en calle Santa Hermelinda, en la colonia Sagrado Corazón, la propietaria permitió el acceso a los agentes de seguridad y aseguraron a quien dijo llamarse Alfonso “N”, quien fue señalado directamente por la parte afectada, como quien le había quitado su bicicleta, misma que al acreditar la propiedad, se le hizo entrega en el lugar de los hechos.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Querétaro, donde resolverán su situación legal.