Las flores de temporada más vendidas en SJR es la cempasúchil, manita de león y nube
La festividad del Día de Muertos representa una de las temporadas en donde los negocios de flores tienen más ventas, esperan que la venta este año este mejor que en los últimos dos años.
Comerciantes de San Juan del Río esperan incrementar sus ventas hasta un 80 por ciento por la festividad de Día de Muertos, que se celebra cada 1 y 2 de noviembre.
El comerciante Rafael explicó que de acuerdo con la tradición, las flores más vendidas y que colocan en las tumbas a sus difuntos es la cempasúchil, manita de león y nube, que, según las creencias, sirven para guiar a los difuntos de regreso al mundo de los vivos.
“Este fin de semana no nos fue como queríamos, aún las ventas no están tan buenas, pero confiamos en que el 1 y 2 todo mejore, la gente ya está regresando a los panteones”, platico.
La flor de cempasúchil que es de la más vendida, diferentes puestos colocados a las afueras del panteón municipal 1 y 2 la tienen de promoción, ya que comerciantes prefieren darla barata a que se les quede y se marchite.
“Nosotros traemos la flor de cempasúchil de Atlacomulco, tenemos contemplado vender entre mil 500 y dos mil piezas durante la temporada, la tenemos en 5 por 100 pesos la maceta”, indicó.
De esta forma, los comerciantes de flores y arreglos florales, reiteraron que tienen la confianza en que será un mejor año y que podrán recuperar un poco las condiciones de sus finanzas.