Esta semana se asignó a un docente nuevo que atenderá la matricula estudiantil del plantel ubicado en el Barrio de la Cruz
La Unidad de Servicios para la educación Básica en el Estado (USEBEQ) cumplió con una de las demandas más relevantes de la escuela primaria vespertina “Apolinar Ortiz Mendoza”, ubicada en el Barrio de la Cruz al asignar a una nueva maestra.
Durante varias semanas los padres de familia acudieron a las instalaciones regionales de la USEBEQ para que pudieran asignar una docente más a la plantilla, ya que la matrícula de estudiantes incremento, por lo que la dependencia este jueves envió a una docente, quien de manera inmediata trabajo con los menores
En entrevista exclusiva para la Crónica Regional, la señora Karen Aibar Guzmán, madre de familia de la primaria agradeció la asignación de la maestra, al manifestar que esto permitirá el desarrollo de los menores que acuden al plantel educativo, resaltando la intervención que tuvieron por parte de la Secretaría de Educación en el estado.
Y es que precisó que fue la Doctora Marta Elena Soto quién respondió a la petición de los ciudadanos.
“Fue a través de la secretaría de educación pública, la dra. Marta Elena Soto Obregón quien nos dio la atención, ya que en la USEBEQ regional ya nos habían dado la negativa del docente, por lo que, si se agradece a la secretaría su apoyo”, precisó.
Finalmente, dijo que los padres de familia se mantendrán al tanto del desempeño de los docentes para que el rezago educativo de los menores disminuya.