Se espera que por lo menos 5 empresas del estado de Querétaro se unan a esta iniciativa
Esta mañana la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro presentó el distintivo aQa de Responsabilidad Hídrica en la Industria, con el objetivo de que la industria de San Juan del Río se una a esta iniciativa para el uso responsable del agua.
El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, recalcó que se está buscando con este reconocimiento que toda la industria esté alineada con el buen uso del agua, preservando y darle un uso eficiente, todo por el bien de Querétaro, agradeciendo al municipio de San Juan del Río ya que se ha trabajado de la mano con buenos resultados.
“Es un distintivo que se está lanzando en todo el estado, precisamente para fomentar el uso responsable del agua en la industria, que sea de forma legal, que no tengan fugas, que se rehúsen, que las descargas en los cuerpos de agua sean con agua limpia”, explicó.
En su mensaje el presidente municipal, Roberto Cabrera reconoció la iniciativa de la CEA, siendo un gran aliado para el municipio, así como a los industriales que, trabajando en equipo, confiando en que mínimo 10 empresas obtengan este distintivo.
“Este ejercicio es muy noble y muy importante, me daría mucho gusto que nuestra meta para San Juan del Río, por lo menos 10 empresas obtengan este distintivo, estoy seguro que podemos tener más, vamos a poner el ejemplo desde un estado muy bonito y tan noble como es Querétaro”, resaltó.
Durante todo el mes de octubre la CEA realizará la invitación de manera respetuosa a las empresas, teniendo hasta el mes de diciembre para el registro, incluyendo su documentación para que sean acreedores al distintivo.
En el mes de enero-febrero, serán las auditorias, para que, en el mes de marzo junto con el gobernador del estado, Mauricio Kuri y el presidente municipal de San Juan del Río están presentando el distintivo a aquellas empresas que hayan cumplido con los requisitos.
En voz de Luis Alberto Vega Ricoy, indicó que se espera que sean cerca de 50 industrias en todo el estado se unan a esta iniciativa para el cuidado del agua.