Hasta el momento no se ha decomisado ningún tipo de pirotecnia: Protección Civil SJR
La Coordinación de Protección Civil de San Juan del Río implementó un programa permanente para la prohibición de almacenamiento, comercialización, transporte y quema de artículos pirotécnicos de cualquier clase en el municipio.
La titular de esta dependencia, Verónica Laguna Luján, informó que en conjunto con el área de inspección se han hecho recorridos en él para actuar cuando se detecta la venta o quema de esos artículos, hasta el momento no se ha decomisado ningún tipo de pirotecnia.
“No se ha decomisado nada de pirotecnia, se hicieron recorridos con el área de inspección, y no se detectó ningún comerciante vendiendo pirotecnia, este es un operativo permanente”, afirmó.
Referente a las comunidades del municipio que solicitan permisos para utilizar este tipo de material de pirotecnia en las fiestas patronales, Verónica Laguna aseguró que las que lo han solicitado han cumplido con sus requerimientos al 100 por ciento.
“Se les entrega una factibilidad del evento cuando cumplen con el 100 por ciento de los requisitos para que tengan medidas de seguridad en el lugar, hasta el momento las comunidades que han realizado sus fiestas patronales han cumplido con estos requisitos”, mencionó.
Finalmente se exhortó a la población a evitar la compra de explosivos ya que un descuido puede traducirse en lesiones para los menores, así como a las autoridades auxiliares de los municipios a denunciar si detectan pirotecnia sin previo permiso.
Para la realización de reportes en torno a pirotecnia, la población podrá realizarlos directo en el 911, indicando claramente la ubicación del establecimiento o el lugar donde haya el expendio de estos productos prohibidos.