Gobierno Estatal destacó que el saldo de la manifestación de grupos feministas fue blanco, con algunos incidentes menores
La titular de la Secretaría de Gobierno del poder ejecutivo del estado, Lupita Murguía señaló que posterior a la marcha de grupos feministas que se llevó a cabo durante la semana se mantendrá un canal de comunicación para atender las demandas que han expresado.
Refirió que solicitan acercamiento con la fiscalía para abordar algunas propuestas, por lo que dijo que durante la marcha todo transito con incidentes menores.
“Sabemos que vinieron manifestantes de fuera, que incluso le llamaron el “bloque negro”, son estas chicas que traen capucha y que vienen vestidas de negro, (…) vamos a seguir en comunicación permanente con ellas, tienen una serie de propuestas, piden el apoyo de fiscalía para que las diversas causas que ella traen, puedan ser atendidas y resueltas”, aseveró.
La funcionaria indicó que en Querétaro se respetan las expresiones de la ciudadanía, por lo antes de la manifestación se reunieron con los diferentes liderazgos para que toda la marcha transcurriera con normalidad, además de que, si se presentaron algunas pintas, principalmente en la zona de la Alameda, sin embargo, no paso a mayores.
“fue una marcha que se llevó en orden, Habíamos platicado con cada una de las líderes de las diferentes agrupaciones y se comprometieron a marchar en orden, en paz, con civilidad, creo que así fue, en su mayoría ellas cumplieron con ese compromiso. Sí, hubo incidentes menores, que fue pintas sobre todo en la zona de la Alameda”, refirió.