Martha Elena Soto Obregón propuso revisar los indicadores del Programa Sectorial de Educación para alinearlos al tema de inclusión
Con el propósito verificar los avances de la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva en Querétaro, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Educación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, propuso revisar los indicadores que la Coordinación de planeación de la dependencia desarrolló en el Programa Sectorial de Educación (PSE), con el objetivo de que estén alineados al tema de inclusión.
“Ya que se mostraron los objetivos, creo que no son pocos en el propio programa sectorial, considero que en lo inmediato sería comprobar la pertinencia de estos indicadores”, mencionó.
En su intervención, la coordinadora de Educación Media Superior y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación (SEDEQ), Bibiana Rodríguez Montes, presentó la Fase 4 de la Implementación de la Ruta de Acciones y Acompañamiento de la Estrategia de Educación Inclusiva en el estado de Querétaro, que tiene como finalidad generar oportunidades equitativas de acceso a través de la ampliación de la cobertura de la educación obligatoria.
Juntos por la Educación inclusiva, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad de Atenas, presentaron las acciones que realizan en la materia, esta última institución indicó que desarrolló un Diplomado dirigido a personal directivo, docentes, administrativos, así como al sector público y privado, además de organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de desarrollar competencias como valoración de la diversidad, sensibilización y concientización.
En su oportunidad, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, manifestó su disposición de participar en dicho diplomado y en las acciones de capacitación en este tema.