Este apoyo será durante octubre, noviembre y diciembre del presente año
Con la finalidad de apoyar a las familias sanjuanenses en su economía, en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la aplicación de descuentos hasta del 100% en multas y recargos del impuesto predial.
Dicho beneficio será aplicable al 100% en el mes de octubre y al 75% durante el mes de noviembre y diciembre del presente año.
La propuesta fue presentada por el secretario de Finanzas Públicas Municipales, Fernando Damián Oceguera, con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a regularizar, con la plena garantía de que sus pagos se aplican en acciones y obras para el beneficio de la población, esperando cerrar el año con un presupuesto total de 1,201 millones de pesos.
Son 28 mil claves catastrales que aún están pendientes por realizar su pago, con esta propuesta se espera una recaudación de 30 millones de pesos para el cierre de año una vez que no se pudo ejercer un empréstito de 47 millones de pesos para 13 obras en el municipio.
“Hoy en sesión de cabildo estamos proyectando 1,201 millones de pesos, que no hemos alcanzado ojalá haya una ampliación de presupuesto, queremos amarrarlo con el programa de descuentos de multas y recargos en el pago del predial”, habló el edil.
La propuesta se analizó a fondo por los integrantes del cuerpo colegiado, quienes manifestaron su voto a favor del, con base en un esquema que beneficiará a los ciudadanos que presentan morosidad en el caso del impuesto predial.