Este programa beneficiará a 15 ladrilleras, donde se busca otorgar combustible ecológico que les genere menos afectaciones a la salud
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete se reunirá en estos días con los presidentes municipales de San Juan del Río y Tequisquiapan para abordar temas de apoyo con los ladrilleros y así puedan fortalecerse en sus operaciones.
“Estamos trabajando con los ladrilleros de San Juan del Río y de Tequisquiapan para apoyarlos en su proceso de producción y fortalecer sus operaciones, la intención es que sea de largo plazo y largo alcance”, aseveró.
Es por eso que se arrancará con un programa piloto, donde se busca otorgar combustible ecológico, que le genere menos afectaciones a la salud y que no impacte al medio ambiente pero que obtenga el mismo resultado en su producción de ladrillos.
Precisó que este programa ya estaba por implementarse, pero la pandemia lo frenó, y sumando las inundaciones de octubre del año pasado, los ladrilleros se vieron severamente afectados.
“Es una demanda sentida de los sanjuanenses y los tequisquiapenses y lo que queremos es ayudarlos a que los ladrilleros sean más productivos y eficientes, dejando de emitir gases o contaminantes a la atmosfera”, resalto.
Interesados en que las familias de ladrilleros no pierdan sus ingresos económicos, este programa beneficiará a 15 ladrilleras, donde se verá si será factible que lo utilicen como combustible y a partir de ahí generar esta dinámica de abastecimiento, en caso de ver buenos resultados se ampliará a las más de 100 familias del rubro.