Al menos dos domicilios se vieron afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días
Debido a la falta de conexión de drenaje y capacidad en la infraestructura, al menos un par de viviendas se vieron afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio, y es que de acuerdo con las vecinas el agua pluvial que pasa excedió la capacidad del drenaje.
En recorrido por la colonia y en entrevista realizada por Crónica Regional, la señora Cecilia y Florencia aseguraron que se metió el agua a las viviendas, al indicar que cada vez que llueve se inunda la calle, por lo que solicitan a las autoridades municipales tomar conocimiento de los hechos y poder conectar el servicio del drenaje, principalmente en la calle San Pedro.
“La coladera que tenemos provisional no le da abasto son tres calles las que abastecen a esa coladera, entonces las únicas dos propiedades afectadas son de nosotras, (…) se nos mojaron los roperos”, precisó.
Destacaron que la infraestructura del drenaje se tiene, sin embargo, hay obra pública como el empedrado que no ha sido concluido, por lo que en reiteradas ocasiones solicitaron la intervención, ya que también lo han reportado a los cuerpos de emergencia.
Finalmente, exigieron que la colonia pueda tener atención para una solución que siga provocándoles daños a sus patrimonios.
“No pueden conectar el drenaje hasta que se termine el drenaje, el tubo es muy pequeño, nosotros pedimos que pidan un tubo más grande o que la desemboquen a otro lado, (…) hay basura en la coladera”, apuntaron.