Con la finalidad de mostrar a la población en general lo que se realiza en los polos y centros de desarrollo del Sistema Municipal DIF, se realizó la muestra de los productos que se elaboran por los alumnos en las instalaciones de Rio Arronte, evento que estuvo encabezado por la presidenta del organismo, Georgina Sánchez Barrio.
En su intervención la presidenta manifestó el compromiso del DIF por implementar acciones que permitan el desarrollo de los sectores de la población, pues en ocasiones esto permite que los alumnos tengan ingresos adicionales.
Además, garantizó que no solo en los polos se dan los talleres, pues se pueden habilitar los espacios como los parques, ya que también se trabaja en el empoderamiento de la mujer.
“Después de dos años estamos dando una muestra de lo que no se ha dejado de hacer, es importante y donde quiero agradecer a todos nuestros regidores y secretarios porque todos juntos hacemos un gran equipo”, refirió.
Finalmente, destacó la labor de los maestros, quienes se trasladan a las localidades a impartir los talleres e impulsar a las y los sanjuanenses.
En su intervención Jumanji López Flores, director general del sistema municipal DIF aseguró que se cuenta con un catalogo de 41 cursos, los que se imparten en 21 polos y 4 centros de desarrollo comunitario, entre los que se encuentra el de Manualidades, globoflexia, aplicación de uñas, maquillaje de fantasía, bisutería, velas aromáticas, entre otros.
“Tenemos un compromiso y queremos un buen desarrollo con todos los grupos de nuestro municipio, estos espacios operan con el objetivo de mejorar la calidad de vida, lo que además detonan que los hogares tengan mejores ingresos”, aseveró.
En su testimonio Yolanda Cazares, alumna de repostería destacó que con estas actividades se promueve el emprendimiento de las mujeres, pues además les permite contar con ingresos extras a sus hogares, por lo que agradeció la realización de los talleres, pues con ello puso su propio negocio.