Se busca la aportación de la población para mejorar espacios públicos en conjunto
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega del programa municipal “Mi querido San Juan” en el anexo al CECUCO, acción que busca la aportación de la población para mejorar espacios públicos en conjunto, así como la adquisición de calentadores solares para apoyar la economía familiar.
En el evento se entregan 48 tinacos y calentadores de tubos de 12 a 15, al informar que son más de 250 calentadores y más de 350 tinacos.
En su intervención el alcalde manifestó que estas acciones se hacen en equipo para poder aportar un desarrollo a las localidades y comunidades, además de reconocer la decisión de las y los sanjuanenses por participar en actividades que mejoran la calidad de vida de sus familias, lo que sin duda representa un ahorro para sus hogares.
“Son tiempos difíciles y es importante hacer equipo a través de este programa, vamos cerrando la pinza y trabajando en equipo y con ustedes, (…) estamos en un lugar privilegiado hay que trabajar en equipo para tener un mejor San Juan, desde que ustedes participan ponemos un granito de arena”, aseguró.
En su intervención la maestra Judith Ortiz Monroy, coordinadora del programa señaló que la confianza de los ciudadanos hacía el gobierno se nota al momento del registro y la gestión que se hace, pues con los calentadores solares se esta apoyando a la economía de las familias.
Asimismo, reconoció a la Congregación Mariana Trinitaria por trabajar en conjunto con el gobierno municipal a favor de toda la población.
“En esta entrega de calentadores, hace algunas semanas se acercaron y ahora se están haciendo entregas, como el ahorro en el consumo de gas, porque cada día está más caro, (…) estos artículos al tener en subsidio con la congregación Mariana Trinitaria (CMT)”, manifestó.