Una multa de 2.5 mdp y más de 10 años de cárcel al asesino de los perritos Athos y Tango
En la Sala de Audiencia Penal del Poder Judicial este martes se dictó la sentencia para Benjamín “N”, responsable de envenenamiento de Athos y Tango, en la que deberá cumplir una pena de 10 años de prisión y la reparación del daño de 2.5 millones de pesos.
Este caso originó un gran movimiento de asociaciones civiles a favor de los animales, ya que los dos perritos pertenecían a una manada de proyecto de búsqueda y rescate, situación que fue valorada por la juez.
Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2021, no obstante, tras aprehender al hombre responsable del cruel crimen, la fiscalía general del Estado de Querétaro (FGE) abrió una carpeta de investigación en su contra, misma que arrojó los elementos de prueba suficientes para la actual sentencia, ya que la multa impuesta oscila en más de 2.5 millones de pesos.
Fue alrededor de las 2 de la tarde se emitió la sentencia en la que Edgar, dueño de ambos animales destacó la relevancia de la sentencia, quien estuvo acompañado de su equipo de abogados y médicos veterinarios especialistas.
Aunque la sentencia fue presentada, aún el imputado puede apelar la resolución, sin embargo, cabe destacar que este caso deja precedentes importantes para quienes cometan algún tipo de agresión o maltrato animal a nivel nacional e internacional.