CAPUFE indicó que no se va a ampliar la vialidad solo es trabajo de mantenimiento
Por Andrea Peña, para Crónica Regional
El caos en la carretera federal 57 continuará, autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dieron a conocer que las obras que actualmente se están llevando a cabo tardarán poco más de un año y medio en concluir.
Así lo confirmó la secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez, tras un recorrido por la 57 con autoridades de CAPUFE y el secretario de Gobierno, Diego Cabrera, donde se comentó que estos trabajos abarcan desde la comunidad de La Estancia en San Juan del Río hasta la comunidad de El Sauz en Pedro Escobedo.
La funcionaria Edith Álvarez informó que no se ampliará la vialidad a cuatro carriles como se había rumorado, únicamente se está dando un mantenimiento a la carretera debido al deterioro que se registra en la zona.
“No van ampliar la vialidad, van a dar el mantenimiento correctivo que regularmente están haciendo en cierto periodo de tiempo, mejoraran la superficie de rodamiento de lo existente, CAPUFE nos comentó que ellos consideran que estos trabajos aún se estarán realizando por poco más de un año y medio”, indicó.
Mencionó que la estrategia de este organismo público para agilizar la circulación en la carretera más transitada de México y disminuir los accidentes es generar un carril de circulación en el camellón, pero esto solo es provisional mientras dura la obra.
“Ahorita están generando en el camellón un carril de circulación más, el objetivo es no generar tanto tráfico y evitar un poquito los accidentes, tener siempre dos carriles que estén fluyendo para contrarrestar el transito”, hablo.