Autoridades de la comunidad aseguran que actos delictivos van a la baja en la zona
Por Andrea Peña, para Crónica Regional
La comunidad de Sabino el Chico en San Juan del Río, no sufre de inseguridad, así lo confirma su delegado Tomas Estrella Elizalde.
“En comparación de comunidades vecinas estamos bien, si hay uno que otro detallito como robo a casa habitación, pero son muy esporádicos”, dijo.
Gracias al apoyo de la policía municipal es que esta comunidad no ha ido al alza con delincuencia ya que, por voz del delegado, comenta que ha tenido mucho apoyo por parte del municipio.
Comentó que las escuelas no sufrieron de robos tras la pandemia por COVID-19, sufrieron afectaciones por el abandono, “Ya el presidente Roberto Cabrera nos está apoyando con las mejoras de las escuelas, en el preescolar ya están trabajando con un piso, y en la secundaria con la techumbre”.
De igual forma agradeció a JAPAM porque recientemente se metió drenaje en todas las calles, mientras que la planta tratadora está a un 20 por ciento de trabajo, ya que la acaban de iniciar.
Resaltó que su primera necesidad es la rehabilitación de la carretera que da accesos a Sabino el Chico, ya que es un empedrado de muchos años, la cual ya está bastante averiada.
“Y se metieron los oficios para esta petición, estamos en espera de la respuesta, es el principal acceso a la comunidad, la gente se queja de que sus coches se averían, al igual que las personas que circulan caminando es muy complicado el transito”, mencionó.
Sabino el Chico es de las comunidades que menos jóvenes tienen, ya que la mayoría migran para Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.
“Este año se han ido bastante gente de Sabino el Chico al otro lado, en lo que va del año van como unos 15 entre ellos jóvenes y padres de familia, se van por cuestiones económicas ya que aquí el trabajo es muy mal pagado a comparación de allá”, finalizó