Al encabezar los Honores a la Bandera y Cambio de Turno en la Subestación de la Secretaría de Seguridad Pública “Los Arrayanes”, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, aseveró que el tema de seguridad es prioridad y estará en la agenda los tres años de su Gobierno, pues -dijo- es una petición muy sentida de los sanjuanenses.
En el mensaje que dirigió a los elementos de la corporación, ofreció compromiso pero al tiempo exigió resultados; en este contexto señaló que será un Presidente cercano a ellos, para dotarlos de las herramientas necesarias para su desempeño y ofrecerles mejores condiciones laborales, sin embargo enfatizó que no se tolerará a ningún elemento que transgreda la Ley.
“Tenemos que redoblar esfuerzos, para estar a la altura de la expectativa ciudadana. Sabemos que para regresarle a San Juan esa tranquilidad con la que contó en décadas, es un trabajo arduo, que no se logra en un día, pero que ya estamos iniciando esa ruta, para tener mejores niveles de seguridad en San Juan del Río”, exhortó.
Asimismo habló de algunas acciones que se habrán de emprender en este sentido: “Haremos inversiones para dignificar los espacios, en parque vehicular, equipamiento, chalecos, uniformes y armamento. Hoy los funcionarios públicos tenemos que hacer mucho más de lo que se hacía antes. San Juan del Río ha crecido de manera exponencial. Así que el reto es mayúsculo y tenemos que dar mucho más”.
Por otra parte, Memo Vega aseguró que la educación, la cultura y el deporte, será fundamental para la prevención y la mediación de conflictos, tal y como se abordó en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que se realizó el pasado 19 de octubre, en la Ciudad de Durango, por ello –comentó- se están haciendo esfuerzos como el Festival de Día de Muertos y se seguirá trabajando para impulsar más actividades de este tipo. “Porque un joven que se acerca a la cultura no se acerca al crimen”.