Buscan mejorar área hospitalaria y ambulancias con el dinero donado por los sanjuanenses
Por Andrea Peña, para Crónica Regional
Cruz Roja, delegación San Juan del Río arrancó ya su boteo el viernes pasado, no teniendo como tal una meta específica ya que debido a la pandemia será una colecta muy discreta, para así evitar poner en riesgo a la población ante el incremento de contagios de Covid-19.
Durante todo el mes de agosto esta campaña de la Cruz Roja estará vigente, se concentrará principalmente en centros comerciales y negocios que deseen apoyar la causa.
La presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja en el municipio, Brenda Leticia Loredo Robles, confirmo que en días próximos acudirá al Centro Cívico con el presidente municipal, Roberto Cabrera, para que haga el llamado a empleados del ayuntamiento, con el objetivo de dar ejemplo a la sociedad de apoyo a esta institución.
Confirmó que en esta ocasión no se tiene como tal una meta a alcanzar, ya que la sociedad está atravesando por momentos complicados económicamente, además de que este año es el regreso del boteo después de la pandemia.
“En esta ocasión como es el primer año que me toca después de la pandemia, no tenemos meta, a partir del próximo año, lo que ahora juntemos se tendrá que duplicar”, comentó.
Se esperan acomodar más de 100 alcancías en todo San Juan del Río, las cuales tienen una capacidad de dos mil 500 pesos, esperando recaudar como mínimo doscientos 50 mil pesos.
De lo recaudado se espera invertir en el área hospitalaria, en mejoras y mantenimiento de las ambulancias y sobre todo mejorar los servicios que brinda la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río en materia de atención médica.
“Invitamos a la ciudadanía a que si ven una alcancía de la Cruz Roja nos apoyen con su cooperación, que se sientan convencidos de que ese dinero va para poder darles y ofrecerles mejores servicios, irá dirigido para las ambulancias, para el hospital, para el área de socorros”, finalizó.