Ante la amenaza de huelga en el Rastro municipal, el alcalde aseguró que todos los servicios deben estar alineados al mecanismo de trabajo, por lo que no se atenderán caprichos
Ante la amenaza de que algunos trabajadores sindicalizados del rastro municipal se vayan a huelga, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia manifestó que no se atenderán caprichos y que cualquier acusación debe mostrar sustentos y pruebas.
Indicó que será la próxima semana cuando se haga una visita al rastro para detectar y arreglar el tema de comunicación, pues señaló que eso ha estado faltando, al resaltar que el municipio ha efectuado la adquisición de equipo e inversión para su mejor operatividad.
“En general estamos muy bien, estamos trabajando con todas las áreas, el rastro es un caso muy especial, le hemos invertido, compramos una nueva caldera, (…) lo que hay que hacer es lo que se debe hacer en otras dependencias públicas, debemos trabajar conforme a los lineamientos de la administración”, indicó.
El edil reconoció que existen malas prácticas, además de que se han recibido quejas entorno a las cuestiones sanitarias, por lo que reconoció que son alrededor de 40 trabajadores los que tiene el área, la mayoría sindicalizados, por lo que ha habido una comunicación deficiente.
Asimismo, no descarta que se realice una mejora a la infraestructura, por loque no se descarta la exploración de la reubicación y abastecer, pero sí fue enfático al manifestar que por el momento no hay proyecto.
“Los cambios no les gustan, estoy valorando, al día de ayer tuve dos impresiones del rastro, (…) les dije que la próxima semana me meto de lleno, porque no voy a ceder en ninguna mala práctica, pero tenemos que acreditar si es que hay una mala práctica, se tienen que alinear a la mejor forma de trabajo, porque somos servidores públicos y no les estamos pidiendo nada extraordinario”, aseguró.