Del 12 al 15 de agosto la localidad celebra a su santo patrono en el que todas las familias realizan aportaciones para llevarla a cabo
El subdelegado de la comunidad, Luis Alberto Ibarra Hernández señaló que las fiestas patronales se llevarán a cabo del 12 al 15 de agosto en las que se espera la participación de todas las familias de la zona.
Dijo que al igual que el resto de las localidades se estará solicitando la autorización ante las dependencias municipales para realizar las fiestas, siempre con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los asistentes.
“Estoy revisando los trámites, de la secretaría de gobierno me dieron los papeles para ir a protección civil y protección, civil, ya estamos por tenerlos en esta semana, (…) la coperación de aquí en Casa Blanca fue de 500 pesos por casa, tendremos juegos para niños, brincolines y futbolitos”, aseveró.
Refirió que también se están promoviendo los espacios comerciales entre la población, a efecto de que se pueda dar oportunidad a que generen ingresos, además de que solo se dará la autorización para alimentos y son 15 espacios.
Manifestó que como parte de las actividades se realizará una carrera, promoviendo la activación física, lo que permite que las y los niños participen, además de garantizar que se estarán respetando las medidas sanitarias oportunas.
“La coronación será el 12 de agosto a las 8 de la noche, tendremos los shitases, la cabalgata y una carrera familiar, se camina, corre y trota, es una corta y familiar, es para niños y señoras, (…) tendremos como 15 establecimientos”, indicó.