Con la finalidad de abrigar a las familias de Tequisquiapan, con el inicio de la temporada de frio, el DIF Municipal, lleva a cabo el programa “Arropa a Tequis” donde se busca llevar un poco de calor a los sectores más desprovistos socialmente de la región, de acuerdo con la Directora del Organismo, Karla Martínez de Orihuela, se trata de que las personas tengan una temporada en las mejores condiciones.
Explicó que se tienen ya detectadas las zonas más vulnerables y que se irá a cada una de las comunidades del municipio y las colonias, con la finalidad de hacer llegar los beneficios, pues es prioridad del municipio abrigar a los tequisquiapenses.
Por lo pronto la Presidente del DIF, exhortó a la población a sumarse a la campaña haciendo una donación de cobijas, chalecos, bufandas, suéteres, donde se espera recaudar más de mil de estas prendas para repartirlas a los sectores más desprotegidos.
“Comenzamos con la campaña de donación de cobijas, esperamos que nos apoye la sociedad en general, tenemos detectadas las comunidades y colonias que requieren de estos apoyos y si nos sumamos todos, llevaremos más abrigo a las familias, también esperamos la donación de parte del estado, para hacer la repartición en las comunidades donde se tienen las mayores necesidades”.
Otras de las acciones que realiza el DIF Municipal son las pláticas enfocadas al cáncer de mama, además de que se están visitando las comunidades para realizar el registro de las mujeres que se realizaran las mastografías.
Asimismo Karla Martínez, asegura que independientemente de las 3 mil mastografías que se tienen programadas, el siguiente año se tienen ya gestionados 600 colposcopias y se espera superar las 2 mil.
Finalmente, reconoció que este tipo de acciones, proporcionan calidez y motivos a las personas para sentir esperanza, especialmente en esta época en la que se acercan momentos de reflexión, y también muestran que Tequisquiapan es una tierra de gente trabajadora y solidaria.