Al menos tres comerciantes del mercadito han incumplido con el giro comercial que se asignó por lo que fueron retirados
Con la habilitación del mercadito artesanal se ha detectado el incumplimiento de tres comerciantes, quienes comenzaron a vender artículos que no eran artesanías, por lo que fueron retirados de esta actividad.
De acuerdo con Diego Cabrera Leal, secretario de gobierno del municipio esta situación se detectó en los recorridos que hace la dependencia para confirmar que se lleve conforme a lo establecido, por lo que manifestó que ya no podrán vender en este lugar.
“Cuando son temas de mercados artesanales tienen que cumplir con las características de que sean ese tipo de mercancías, (…) tenían ropa que no cumplía con las características de artesanal, era ropa americana, y tienen que cumplir con las características”, detalló.
El funcionario precisó que este mercadito se habilita los fines de semana en las instalaciones del Parque de la Garzas, y que son al momento alrededor de 20, al destacar que los espacios que fueron retirados se encuentran libres, para que cualquier otro emprendedor pueda hacer uso de ellos, siempre y cuando se respeten el giro que establece.
Y es que destacó que los participantes de este mercado en su mayoría están cumpliendo con lo acordado, por lo que garantizó que se seguirá realizando hasta finales de año.
“Se quitaron tres espacios, cambiaron de giro, lo que empezaron a vender no lo terminaron vendiendo, (…) están disponibles para quien los quiera ocupar pero que cumplan con las características, los que incumplieron ya no tendrán el espacio para la venta”, indicó.