En San Juan del Río se consideran todos los factores sociales para aprobar una licencia de funcionamiento de este giro
Arturo Javier Calvario Ramírez, síndico municipal y presidente de la comisión de comercio informó que actualmente hay 10 licencias de funcionamiento y autorizaciones pendientes para negocios con venta de bebidas alcohólicas.
Reconoció que durante la última sesión de cabildo se negó una licencia de funcionamiento de este tipo, ya que al ser supervisada por las autoridades el giro no concordaba con la solicitud, por lo que los integrantes del ayuntamiento negaron su expedición.
Apuntó que la mayor cantidad de solicitudes que llegan de este giro es en las comunidades y en la zona del nuevo oriente de la ciudad, al apuntar que esto se origina con el crecimiento poblacional y los nuevos polos de desarrollo.
“Tenemos aproximadamente 10 solicitudes, y es toda una serie de trámites y requisitos que se deben de cumplir, justo hoy aprobamos una y también negamos una, porque hay que aclarar que se solicitaba permiso para venta de alcohol como miscelánea, sin embargo, en la visita que se realizó, no había ningún tipo de abarrotes solo alcohol”, indicó.
El regidor, apuntó que hasta el momento en el centro no se tiene ninguna solicitud, debido a que es una zona que ya está establecida, por lo que es muy difícil que exista una petición en el lugar.
Aunque se reservó el costo de este tipo de licencias, aseguró que cualquier persona puede acudir a la Secretaría de Finanzas y Ayuntamiento para solicitar la información que requieran en caso de desear un negocio de esta categoría.
Sin embargo, manifestó que uno de los requisitos es no estar cerca de escuelas, de iglesias además de que también se toma en cuenta, tener el aval de los vecinos, al apuntar que hay lugares problemáticos y los vecinos no quieren o no están dispuestos a que haya este tipo de giros en sus colonias.
“Se han autorizado varias otras en las que si cumplen con los requisitos la ciudad esta creciendo y es lógico que cada vez haya más misceláneas, más tiendas, (…) a las personas que les interese este trámite sería bueno que se acerquen a la Secretaría de Ayuntamiento que es la encargada junto con finanzas de recabarlos”, indicó.