Cruz Roja retomó el tema de los paramedicos en bicicletas, derivado de las acciones que ha hecho la presidenta de la institución
Brenda Loredo, presidenta de Cruz Roja San Juan del Río aseguró que el programa de paramedicos en bicicletas ha sido retomado, después de anunciar que ya son cinco las que han sido arregladas.
Señaló que durante semanas anteriores sus actividades han sido retomadas, al reconocer que aún hace falta la compostura de tres más, que se irán atendiendo en las próximas fechas.
demás de informar que el personal remunerado de la institución consiste en paramedicos, médicos y administrativos.
“Ya tenemos las cinco bicicletas, nos faltan, ya los Ciclovias están, nos faltan tres para mandar a arreglar, por lo pronto son 5, (…) tengo 7 remunerados en socorros, enfermeras son 10, porque cambian de turno y administrativos son dos personas”, aseveró.
Asimismo, indicó que el programa de adopción de ambulancias ha sido un éxito, pues todas ya cuentan con ‘padrinos’, lo que permitirá su mantenimiento adecuado para dar la atención a la ciudadanía.
Dijo que hasta el momento son cuatro las unidades las que están operando, dos de ellas para servicios especiales, una que se encarga de responder a las emergencias y una unidad especial.
“Están trabajando cuatro, la cuatro es que es la 044 se hecho a volar, es una grandota, esa solo sirve en situaciones especiales y en avenidas largas, y están otras tres funcionando para los servicios. Una se queda de base para atender las emergencias y las otras dos a servicios especiales”, afirmó.