Las autoridades garantizaron que este hecho fue aislado, además de que fue en un horario donde la afluencia de gente ya era menor
El secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal confirmó que durante los primeros tres días de la feria San Juan del Río se presentó un incidente menor al interior del Centro Expositor, cuando personas bajo el influjo de bebidas embriagantes tuvieron diferencias.
Refirió que este fue un hecho aislado, al indicar que el percance se originó alrededor de las 2 de la mañana, por lo que enfatizó que se tiene el apoyo de seguridad con la presencia del Ejercito Mexicano, de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, Protección Civil municipal y estatal, así como de la inspección al comercio.
Asimismo, refirió que para salvaguardar la integridad de los asistentes, se cuenta con personal monitoreando en todo momento la iluminación y aspectos de limpieza, para que puedan disfrutar de una tradicional fiesta.
“Fue el día viernes, ya en la madrugada, fue riña entre la misma gente que se encontraba ahí, fue aproximadamente a las dos de la mañana, (…) estamos checando tiempo completo el tema de la iluminación, en los estacionamientos y en el puente”, indicó.
Dijo que durante los primeros tres días de feria se ha tenido la fluencia de 15 mil personas aproximadamente, siendo el domingo cuando un mayor número de familias que se congregaron en la Feria.
“El día que más afluencia tuvimos fue el día de ayer que fue el día del padre, nos dio mucho gusto ver que los juegos mecánicos estaban llenos y en todo el transcurso del día y pues ya en la tarde tuvimos la participación de “Los Terricolas”, hubo muy buena participación de las familias que fueron a festejar a su papá”, aseveró.