La campaña tendrá una duración de tres meses y consiste en que hasta la mitad del consumo de los restaurantes sea donado a la institución
Brenda Loredo, Presidenta del patronato de Cruz Roja en San Juan del Río detalló que se formalizó una campaña con el sector restaurantero para que un porcentaje del consumo de los establecimientos sea entregado a la institución.
Señaló que este recurso será utilizado para dignificar el espacio que actualmente alberga los servicios de Cruz Roja, así como el mantenimiento a las ambulancias, al indicar que parte del trabajo es buscar las aportaciones a favor de la ciudadanía.
Dijo que el gasto mensual de nómina oscila entre los 100 mil pesos, por lo que estiman que en esta campaña puedan hacer la recaudación de mil a mil 500 por día, ya que la campaña es de lunes a viernes y son al menos 20 establecimientos los que estarán participando.
“Se lanza una campaña junto con el líder de los restauranteros, una campaña que va a tener una tablita, (…) de lo que se trata es que el 50 por ciento de ese consumo será donado a la Cruz Roja, buscar ofrecer y manera de trabajar y que la gente se sienta contenta de poder aportar a Cruz Roja”, indicó.
Asimismo, refirió que al finalizar la campaña después de tres meses se estará informando a la población de acuerdo a la cantidad de dinero que se recaude, a efecto de poder transparentar los recursos que llegan.
“Van 20, los nombres de alguno no me los sé, aquí la casa anfitriona, el Fogón Mexicano es uno y por ahí, Los Generales, son varios, (…) la coordinadora administrativa estará recorriendo los establecimientos para hacer las transferencias”, indicó.