El proyecto lleva un avance del 30 por ciento, sin embargo, se prevé gestionar el restante para concluir la obra
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde reconoció que la obra de la planta de tratamiento en Ojo de Agua esta detenida, debido a que el recurso que se gestiono anteriormente concluyó cuando la pasada administración también.
Por lo que aseveró que actualmente están buscando recursos federales que les permita concluir el proyecto, solicitando 15 millones de pesos, en el que se pronostica que la JAPAM aporte 7.5 millones de pesos para reiniciar la ejecución de la obra.
Aseveró que en caso de conseguir el recurso su ejecución será muy rápida, ya que el avance actual es del 30 por ciento, al aseverar que se cuenta con equipos electromecánicos.
“La planta de Sabino Chico fue ideada para dar servicios al Jazmín, Sabino de Agua, Ojo de Agua y Sabino Chico y Buenavista para abarcar la zona que esta creciendo fuerte, se inicio con una aportación de recurso federal con una contra parte de la Junta de Agua Portable, por términos de gobierno se ejecuto hasta ejercer el proyecto”, aseveró.
Asimismo, el director dio a conocer que también se esta analizando la ampliación de la Planta de Tratamiento en San Pedro Ahuacatlán, ya que brinda servicio al 80 por ciento del municipio, por lo que es necesario contemplar esta obra que además serviría para garantizar el servicio las próximas dos décadas.
“Tenemos esa y una renovación a la planta de tratamiento de San Pedro que es a donde llega el 80 por ciento de las aguas residuales del municipio, y hay un proyecto ambicioso en la administración del presidente que es ampliar el doble la capacidad de tratamiento de la zona de San Pedro para asegurar servicio de aquí a 20 años”, indicó.
