Con la finalidad de disminuir altercados vecinales se estarán regulando los establecimientos con venta de alcohol en San Juan del Río
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia aseveró que se trabaja en la regulación de los establecimientos con venta de alcohol, al indicar que son mínimos los negocios que no cuentan con todos los documentos en regla.
Refirió que se estará realizando un estudio para determinar que zonas registran mayor número de incidentes a consecuencia de las bebidas alcohólicas, por lo que es necesario que se supervisen los establecimientos y así disminuir los indicadores.
“Vamos a hacer un estudio para ver en donde hay por alcohol hay más riñas, denuncias y ahí les vamos a tener que decir que se pongan en orden e invitarlos a que seamos buenos ciudadanos, (…) siempre actuando con la ciudadanía, pero la mayoría está en orden, y queremos que el porcentaje que nos falta sea ordenado”, indicó.
El alcalde afirmó que se han estado revisando los temas de riesgo a la población, por lo que es importante que las y los comerciantes cumplan con los requisitos ante la venta de bebidas embriagantes en cualquiera de sus presentaciones.
Además de que solicitó a la ciudadanía a que continúen realizando sus denuncias al momento de detectar cualquier irregularidad.
“Otros temas de riesgo, estamos regularizando los que quieran vender alcohol, siempre y cuando cumplan con los requisitos, porque finalmente el que se quiera comprar su cervecita se la va a comprar y que mejor que la vaya a comprar en donde este autorizado”, indicó.