A efecto de informar sobre las actividades que realiza PEMEX y la empresa de Kaltex en los tubos que atraviesan la comunidad, se están dando pláticas informativas
Después de la alarma vecinal que se registró en pasados días por el ruido y desfogue de aire, vecinos de la comunidad solicitaron la capacitación y orientación a la Empresa Kaltex y a petróleos mexicanos (PEMEX) para descartar algún tipo de riesgo a su salud o patrimonio.
Luis Alberto Ibarra Hernández, delegado de la comunidad de Casa Blanca señaló que fueron los propios vecinos los que solicitaron las pláticas, ya que en ocasiones se escuchan los maniobras que realizan, provocando temor ente la población.
Y es que dijo que por desconocimiento de los ruidos o los olores a gas provocan la evacuación de familias, además de que se solicita el apoyo de las corporaciones de Protección Civil, Guardia Nacional y Bomberos.
“Después del incidente que sucedió hace un mes, del desfogue de aire de gas, entonces me pidieron el apoyo de una platica de PEMEX, protección civil y Kaltex, porque los tubos son de Kaltex, vamos a tener una plática el 31 de mayo con ellos también para que nos orienten”, afirmó.
El subdelegado dijo que estos desfogues son programados, por lo que la próxima fecha se prevé que sea hasta diciembre, a efecto de informar a la población, además de que en caso de que el olor sea insoportable se toma otras medidas como la evacuación.
“Se les informo las medidas que debemos de tomar, lo que pasa es que todos los ductos de gas están a las faldas del cerro entonces ya la gente empieza a bajar cuando es evacuación, yo tengo grupos de Whatsapp y se les informa todo, porque son entre las 10 o 11 de la noche”, indicó.