Municipio de San Juan del Río ha adquirido equipo para mejorar la operatividad del inmueble
Con la finalidad de mejorar la operatividad del rastro municipal, el gobierno local ha hecho una inversión cercana a los 2 millones de pesos, en la adquisición de equipo para los trabajadores del inmueble y la operatividad del mismo, así lo informó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia.
Además, precisó que la administración del rastro ya le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, por lo que se esta trabajando de manera coordinada con la Unión de tablajeros, a efecto de poder mejorar la operatividad del lugar, al recordar que ya se requiere de una intervención.
“Estamos haciendo una inversión de cerca de 2 millones de pesos, por lo menos desde botas, mandiles, cuchillas, chairas, herramientas y nos falta equipo, una caldera muy viejita de más de 20 años o 30, pero estamos buscando de la mano de la Unión de tablajeros que encabeza don Alfredo Orozco, estamos trabajando”, indicó.
Además el alcalde hizo hincapié en la importancia de mantener estos espacios dentro de la normativa, ya que es un servicio que esencial que se da en la zona, por lo que aseguró que se mantendrá una constante vigilancia en las necesidades.
“Es un área que vamos a ir reforzando en esta administración, que estamos adquiriendo hasta ganchos para un carril para llevar los canales, todos con la especificación que debe tener el rastro, (…) lo importante es dejar funcional este rastro”, aseveró.